COMIDAS CHATARRAS
POLLO FRITO
Como preparar Pollo frito
- Limpiamos el pollo y le quitamos los trozos de grasa que nos sea posible.
- Ponemos los pedazos de carne en un bol, con una cucharada de caldo de pollo concentrado. Removemos bien y tapamos con film transparente. Lo dejamos macerar en la nevera, durante una hora mínimo.
- En otro bol, preparamos una mezcla con 300 gramos de harina y la leche. Añadimos una cucharadita de sal y batimos con varilla hasta conseguir una masa uniforme.
- Ponemos un plato llano con el resto de la harina y las especias. Una cucharadita de cada una será suficiente, así que ponemos una de orégano, una de pimentón, una de curry, una de cebolla en polvo, una de ajo en polvo y una de pimienta mixta recién molida.
- Ahora, introducimos el pollo en la mezcla de leche y harina, y lo impregnamos bien con la masa. Mantenemos 5 minutos.
- A continuación, pasamos todas las piezas de pollo la harina especiada que hemos preparado. No puede quedar nada de esta mezcla de especias, así que seamos generosos.
- Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. Cuando este caliente, freímos todas las piezas de pollo.
- Cuando estén bien doradas por todas partes, vamos sacando a un plato o bandeja con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite que pudiese haber. Ahora solo queda servir en una fuente o en un bol al más puro estilo americano. Nos encantará.
Patatas Foster Hollywood
Como preparar Patatas Foster Hollywood
- Primero vamos a cortar las patatas en tiras. Si ves que no lo consigues, siempre puedes usar patatas congeladas y te ahorras el paso de pelar y cortar.
- Coloca aceite en una sartén y cuando esté caliente, añade las patatas. Deja que se vayan friendo, hasta que ya las veamos con ese color tan característico. Entonces tendremos que sacarlas y dejarlas sobre un papel de cocina absorbente.
- Mientras se estén friendo las patatas, será el momento de preparar la salsa. Para ello, necesitamos un cuenco y él echaremos la nata líquida, la mayonesa, la leche y el ajo en polvo así como una pizca de sal. Mezclamos bien y reservamos.
- En otra sartén echa una cucharada de aceite y el bacon. Deja que se saltee un par de minutos. No necesitan más tiempo porque se terminarán de hacer en el horno.
- Echamos las patatas, que todavía estarán calientes, en una bandeja. Les ponemos la salsa por encima y mezclamos bien para que nuestras patatas Foster´s vayan tomando su base de sabor.
- Luego, les añadiremos el bacon y el queso rallado con el que intentaremos que cubra toda la superficie. Llevaremos al horno, con el grill puesto, durante unos 6 minutos o hasta que veamos el queso bien derretido.
Torta de huevo
Como preparar Torta de huevo
- Cascamos los huevos y los agregamos en un bol junto a la leche evaporada, salpimentamos y batimos.
- Picamos el chile jalapeño, la cebolla y los tomates en cubos pequeños.
- En un sartén vertemos un poco de aceite y calentamos.
- Agregamos el chile jalapeño y la cebolla y sofreímos por aproximadamente 1 minuto.
- Luego añadimos los tomates y sofreímos durante 2 minutos más.
- Agregamos los huevos batidos a la sartén, movemos y cocinamos hasta que estén listos.
- Abrimos los panes a la mitad, los tostamos y untamos a cada mitad nuestros frijoles refritos (calientes y machacados).
- Rellenamos cada pan con los huevos y queso.
- Listo, una sencilla, deliciosa y clásica torta de huevo perfecta para el desayuno.
Minipizzas de salchichón
Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Con la ayuda de un cortapastas, o con un vaso, corta las rebanadas de pan hasta conseguir 8 obleas circulares. Éstas serán las bases que emplearemos para nuestras minipizzas. Ralla el tomate y pica el salchichón con la ayuda de un cuchillo. Sobre cada oblea de pan dispondremos una cucharada de tomate rallado y otra de salchichón. Espolvorea con parmesano rallado, rocía con unas gotas de aceite de oliva e introduce en el horno, precalentado a 180ºC, hasta dorar. Decora con cebollino picado y sirve al momento.
Comentarios
Publicar un comentario